Revitaliza tu Organismo.

Revitaliza tu Organismo

Energía para tu cuerpo, energía para tu vida

¡Para mis consentidas!

 

Agua, recurso vital para el planeta tierra, indispensable para el bienestar y la salud del cuerpo humano. Pilar indiscutible para el desarrollo, equilibrio y armonía de la naturaleza, promoviendo energía a los diferentes ecosistemas que conviven entre sí como parte de un conjunto de vida en común.

El tema de hoy tiene que ver mucho con la manera en la que empiezas tus mañanas. El ejercicio y los alimentos son parte fundamental para el desarrollo de nuestras actividades, pero antes de todo este ritual, la forma en la que nos duchamos marca la diferencia.

 

 

Y no hay peor sensación que  abrir la ducha, y sentir el primer contacto con el agua, y más aún cuando esa primera gota cae helada y salpica cualquier lugar de nuestro cuerpo. Es para quedarnos en shock. Pero con esto no pretendo que le cojas más fastidio al agua fría ni mucho menos, lo que quiero conseguir es que este ejercicio diario es una experiencia natural y agradable con posibilidades higiénicas y hasta terapéuticas.

 

Además, ducharse con agua fría es un beneficio para la salud bastante seguro, mejora la circulación, alivia el estrés, aumentando así la energía y la lucidez mental, un hábito que también ayuda a tratar la depresión y la ansiedad, repara los músculos tras rutinas de ejercicios e incluso ayuda quemar grasa.

 

 

Algunas teorías afirman que la exposición repetida de agua fría hace más fuerte nuestro  organismo, ayuda a que se vuelva más eficaz a hora de lidiar  con respuestas parecidas al estrés y todos esos cambios hormonales que las personas sienten. Argumentando también desde una perspectiva personal que ducharse con agria fría cambia la manera en la que afrontas tus miedos y lidiar con tensiones incomodas, haciendo que tu cerebro reciba una cantidad de impulsos eléctricos desde las terminaciones nerviosas que pueden tener un efecto antidepresivo.

Beneficios para el cuerpo.

  • Ayuda al sistema Inmunológico.

Sí, quizá sea uno de los beneficios más importantes que tengamos que resaltar. Al ducharnos con agua fría lo primera que reacciona es nuestro sistema inmunológico, haciendo que este se haga más fuerte, resistente contra infecciones y virus del ambiente.

 

 

 

Para el dolor muscular.

Es cierto que muchos atletas son partidarios de los baños de agua fría después del ejercicio, y tienen razón. El agua fría reduce el dolor acelerando la recuperación de las pequeñas fisuras que genera el ejercicio. Está razón acompaña una buena respuesta ante el baño frio, ya que ahí está la clave terapéutica, en la reacción de calor y bienestar después del tratamiento hidroterápico.

 

Ayuda en el aspecto preventivo, mejorando también el síndrome de la fatiga crónica, funciona como neurolépticos y sedante, preparando los músculos antes del ejercicio favoreciendo su recuperación. Algunas personas no consideran la ducha fría como beneficiosa o provechosa, pero si consideraran el verdadero valor de esta, y sus proporciones en la salud podrían disfrutar mejor de sus vidas y sus beneficios.

 

 

Gracias por tomarte el tiempo de leernos. Para nosotros es importante que entiendas que este blog está diseñado siempre pensando en el cuidado de tu salud y que te sirva en tu diario vivir, es más que suficiente.

 

La próxima semana nos vemos en este espacio diseñado para darte algunos consejos de cómo mejorar tu salud. Te deseo mucha paz, armonía y tranquilidad.

Si deseas sabes más sobre Revitalizar tu Organismo te invitamos formar parte de nuestra comunidad en facebook y a seguirnos en nuestro instagram.

 

Un abrazo y feliz Semana.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos ahora