Los Beneficios del Zumo de Limón.

Los Beneficios del Zumo de Limón

Una bebida cítrica

¡Para mis consentidas!

 

Abril, un mes de querer lograrlo todo. Tan deprisa pasa el tiempo, que es difícil culminar a veces todo lo que nos proponemos. Y no es para más, nuestra vida está llena de desafíos, llena de retos diarios, pero es necesario que comprendamos el valor de nuestro espacio, de nuestro tiempo y reflexión. Además, es un mes muy importante para nuestras creencias, para fortalecer nuestro espíritu, y estrechar nuestro vínculo con Dios. Un mes donde nuestro verdadero reto es conseguir ser mejores personas, porque a veces cuesta mucho, pero tenemos que esforzarnos para estar siempre en paz con nuestro alrededor.

 

Pero sin más preámbulo vamos a nuestro tema del día. Un beneficio para nuestra salud y nuestro bienestar.

 

Posiblemente conocido en el mundo entero, el Limón es una planta originaria del Sur de Asia, principalmente en el Noreste de India. Con fines culinarios y no culinarios, su jugo, tiene varios beneficios para la salud de las personas. Aproximadamente entre 5% a 6% de ácido cítrico, con un pH alrededor de 2,2 lo que le da ese toque de su sabor ácido, el limón se convierte en un ingrediente clave para las bebidas y alimentos.

 

 

El limón también contiene una buena cantidad de vitamina C. Es cierto que no tiene más  que las naranjas, pero a pesar de eso, sigue siendo una gran opción para nuestro cuerpo. Funciona como antioxidante que protege las células de algunos radiales que son muy dañinos para nuestro cuerpo, además de que tiene la capacidad de reducir el riesgo cardiovascular, accidentes cerebrovasculares, así como disminuir la presión arterial.

 

Otro de sus beneficios en nuestro cuerpo es la capacidad de reforzar nuestro sistema inmunológico frente a los resfriados y la gripe, esto significa que una dosis diaria de agua de limón, nos mantendrá alejados de los virus latentes del entorno. Comenzar el día con un shot de Limón, es una excelente manera de protegerse de todo tipo de gérmenes y virus.

 

 

Disminuye la inflamación en el cuerpo humano, sirve como mecanismo de defensa contra infecciones, toxinas, lesiones, ayuda a reducir el edema y el dolor.

Una dosis diaria de limón puede proporciónale equilibrio a nuestro sistema digestivo. Está comprobado que su uso promueve la capacidad de eliminar toxinas del tracto digestivo y ayuda reducir problemas gastrointestinales, como estreñimiento e indigestión. Estos hallazgos revelaron que cuando algunas bebidas como el té verde se complementan con jugos cítricos duplican su absorción corporal.

 

 

Mejora y aumenta la función cerebral. El zumo de Limón proporciona potasio y magnesio, elementos que nos apoyan en la salud de nuestro cerebro y los nervios, mejora la claridad y nuestro enfoque. Investigaciones hechas por diferentes entidades Universitarias como las de la “Universidad Estatal de Ohio” expresan que el jugo de limón y su aroma producen efectos físicos y emocionales positivos en el cerebro. Inhalar el olor incrementa la norepinefrina, un neurotransmisor químico que nos hace sentir bien, ayudando en el aumento significativo de la energía, además de aumentar la capacidad de concentración entre sus usuarios.

 

Finalmente, ayuda contra el Cáncer. Particularmente las cáscaras de este, son ricos en terpenos como el D-limoneno, que son beneficios para nuestro organismo, trabajando como anti cancerígenos, que previenen varias formas de cáncer. 5 ml de Agua de limón en nuestras mañanas son capaces de reducir hasta un 50% de células que son dañinas para nuestro organismo.

 

 

Espero que este pequeño Blog siempre te ayude a mejorar el bienestar de tu salud, te motive a seguir concentrada en la vida y a compartir lo mejor de los cuidados con las personas que más quieres.

 

También espero verte la próxima semana por nuestro recorrido hacia una salud más estable y duradera.

Te deseo mucha paz, tranquilidad y fuerza para afrontar este 4 mes que llego más rápido que los demás.

Un abrazo y feliz Semana.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos ahora