Frutos Rojos. El placer de lo irresistible.

Frutos Rojos

El Placer de lo Irresistible

¡Para mis consentidas!

 

Se termina el mes de Marzo. Un mes donde por supuesto fuimos el centro de todos y todas. Un mes de Respeto hacia nuestras iguales, hacia las cosas grandes que nos definen, un mes donde se nos reconoce por nuestra fuerza y valor. Gracias por seguir siendo fuertes, por seguir en nuestra lucha, por definirnos y redefinirnos siempre, acompañadas siempre de su mejor blog en Salud.

 

Hoy te compartimos el último blog de este mes, y queremos hacerlo siempre pensando en tu salud. Una manera de que vivas mejor tu vida, que descubras tus sueños y puedas alimentar tus gustos gastronómicos de una forma que te alegre siempre.

 

La naturaleza nos proporciona siempre un mundo de lleno de magia, muchas formas de vida y sobre todo maneras diferentes de cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud. Este día queremos sorprendente hablándote de del color de las frutas y los vegetales que comes, una forma de clasificar los beneficios que aportara su color en nuestra vida y  en el desarrollo de la misma.

 

 

Primavera, un momento donde los alimentos adquieren protagonismo, donde los colores cromáticos son sinónimo de pasión, donde características y cualidades irresistibles hacen parte de algunos frutos denominados del Bosque, y segregan dentro de sus beneficios sustancias que te ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, sustancias que ayudan al mejoramiento de tu salud.

 

Asociadas al rejuvenecimiento, las fresas, moras, arándanos, frambuesas, grosellas y endrinas, comparten con el resto de frutas nutrientes tan importantes para nuestra salud, como fibras, vitaminas y minerales, además de su papel antioxidante en nuestro cuerpo. Actuando como una barrera protectora que cuida el daño provocado por diversas enfermedades.

 

Tienes que saber que entre más fuerte el color, mayor será su valor nutricional. La presencia de estas frutas en nuestra dieta hace que llegue a nuestro organismo una cascada de beneficios sin que tengamos que renunciar a los sabores dulces o a los colores muy intensos de nuestro menú.

 

 

En los últimos años hemos evidenciado el aporte de estas frutos a la salud de las personas que recurrentemente las utilizan, mejorando su tránsito intestinal, sirviendo de manera natural como des inflamatorio y anticoagulante.

 

Ahora hablaremos de alguno de los tipos de frutos rojos que son necesarios en nuestra dieta:

 

Pertenecientes a la familia de las Rosáceas, estos frutos silvestres hacen parte de la cadena alimenticia no solo de personas, sino de animales que hacen de ellas parte de su dieta.  Lo cierto es que conocer cuáles son las propiedades nutricionales de cada fruta resulta particularmente interesante sobre todo a la hora de descubrir que beneficios nos aportan.

 

 

Arándanos rojos: ricos en antioxidantes

Los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

 

Cerezas: ricas en betacarotenos

Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

 

Ciruelas rojas: ideales contra el estreñimiento

Las ciruelas son una de las frutas más conocidas contra el estreñimiento, sobre todo cuando son consumidas en ayunas antes del desayuno. Además, ayudan a regular la digestión.

Frambuesas: muy ricas en vitamina C

Las frambuesas son unas frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a la hora de prevenir el cáncer, a la vez que neutraliza los diferentes efectos negativos de los radicales libres.

 

Fresas: beneficios desintoxicantes

Las fresas son unas frutas bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Ayuda a combatir la anemia, a la vez que sus beneficios refrescantes las convierten en un alimento ideal en épocas de mayor calor (sobre todo en primavera y verano).

 

Moras: contra el colesterol alto

Las moras son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL por un lado, y a aumentar el colesterol HDL por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis.

 

Y es así, de esta manera como estas pequeñas frutas rojas disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades, retrasar problemas de memoria, regular la sangre, prevenir infecciones en vías urinarias y servir como antiinflamatorios, además de rejuvenecer nuestra piel. Estos frutos del bosque son una manera de proporcionarle a nuestro cuerpo una mejor composición dietética y sin riesgos.

 

Gracias por seguirnos una vez más en nuestro blog diseñado para tu salud, siempre es un placer conectarte con lo más importante, tu salud.

Te deseo un cierre de mes increíble, y espero sorprenderte la próxima semana.

 

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos ahora