Azúcar. Un enemigo silencioso para nuestra salud.

Azúcar. Un enemigo silencioso para nuestra salud.

Razones por las cuales consumir azúcar en exceso es mortal para nuestro organismo.

¡Para mis consentidas!

Dulces, golosinas, chocolates, caramelos, gomas, bebidas gaseosas, entre otros productos, hacen parte de nuestra dieta todos los días. Pero ¿cómo negarnos en ocasiones a tan exquisitos sabores hechos por los mismos dioses? Nuestro tema de hoy tiene que ver mucho  con el consumo de azúcar en nuestro organismo. Un enemigo que mata al año más de 2 millones de personas en todo el mundo. Cifras reveladas por la organización mundial de la salud y que van en aumento, preocupado a médicos y Doctores expertos en la salud.

Ahora, el número de personas con diabetes ha aumentado en un 60%, respecto con años anteriores. A su vez, aumentando los casos registrados en países de menor ingreso. Al mismo tiempo en que los casos de (adultos mayores de 18) ha ido creciendo del 4,7% en el año 2000 al 8,5% en 2016. Cifras que causan temor en todo el mundo.

 

 

Azúcar, es el nombre genérico que reciben los carbohidratos solubles de sabor dulce, muchos de los cuales se utilizan en la elaboración de alimentos derivados de diferentes fuentes. Ahora muchas personas dependen de estos productos que contienen azucares, ya que representan una gran proporción de su ingesta diaria de calorías.

Pero, muchos de los expertos creen que el consumo de azúcar es una causa importante de obesidad, entre otras enfermedades crónicas.

 

Así como el tabaco y el Alcohol van en aumento, hay un gran número de especialistas que consideran que el azúcar es una droga, inclusive mucho más peligrosa que las dos primeras. Y no es en vano que esta postura que afirman muchos, esté más arraigada, ya que los estudios revelan la estrecha relación que este carbohidrato mantiene con varias enfermedades modernas.

La peligrosidad de esta sustancia radica en el hecho de que, a diferencia de otras, el azúcar es ingerida muchas veces sin percatarse de ello. Si crees que el azúcar solo se encuentra en las, productos como las donats, refrescos o pasteles, déjame decirte que has estado equivocado desde siempre.

Como el objetivo de este pequeño blog es ayudarte con el cuidado de tu salud y demostrarte que se puede vivir mejor, te nombrare y explicare alguna de las razones por las cuales no deberías ingerir más azúcar.

 

 

-Puedes aumentar de peso.

En el mundo las tasas de obesidad están aumentando, y se considera que los azucares agregados especialmente a las bebidas, son las principales culpables.  Además, el consumo excesivo de fructosa puede causar resistencia a la Leptina, una hormona que le dice al cuerpo que deje de comer, conduciendo por supuesto aumento de peso.

 

-Aumenta los riesgos alguna enfermedad cardíaca.

Sí. Las dietas altas en azúcar se han asociado con un mayor riesgo de muchas enfermedades, incluyendo por supuesto, a enfermedades cardíacas. Principal causa de muerte en todo el mundo.

Es evidente que las dietas altas en azúcar, pueden llevar a la obesidad, inflamación y niveles altos de triglicéridos, aumentando así los factores de riesgo de cualquier enfermedad.

Una sola lata gaseosa de (355 ml) contiene 50 gramos de azúcar, lo que equivale a más del 8 %

 

-Deteriora las cavidades dentales

Los alimentos altos en azúcar son los responsables del deterioro de las dientes, ya que producen bacterias que se alimentan y destruyen el esmalte dental. Comer demasiado azúcar puede tener muchos efectos negativos para la salud.

Por estas razones, se debe mantener al mínimo siempre que sea posible, la ingesta de productos altos en azucares. En este contexto, debes recortar alimentos que impacten negativamente a tu cuerpo, tu cerebro, y te ayuden a llevan una vida más sana, tanto física como mental.

Recuerda que puedes sustituir los azucares procesados, por azucares naturales como (frutas, frutos sexos, miel, entre otro), y pueden ser un gran comienzo. Recuerda también que no se trata de restar sino de sustituir alimentos, por otros mejores.

Con esto te sugiero cambiar esos malos hábitos que están dañando tu salud, y concéntrate en reinventar una nueva forma de expresión de vida.

Espero que estas líneas te hayan ayudado a cuidar tu salud, y nos vemos el próximo miércoles con más de nuestros temas.

Un abrazo y feliz fin de mes.

Síguenos es nuestras redes sociales, visita nuestra página Web y conoce todo lo que tenemos para ti.

Si deseas sabes más sobre Azúcar. Un enemigo silencioso para nuestra salud. te invitamos formar parte de nuestra comunidad en facebook y a seguirnos en nuestro instagram.

 

Un abrazo y feliz Semana.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos ahora